PARA EMPEZAR EL COLE NECESITAMOS:

UN MANDILÓN

Con botones para que puedan trabajar la motricidad fina abrochando y desabrochando. y con una cinta para poder colgarlo con facilidad y que no se caiga.
El nombre del niñ@ en letras mayúsculas en la parte de alante, como se ve en la siguiente imágen. La letra grande para que se pueda leer con facilidad.
Puede ser de cualquier color, de rayas, cuadros, lisos... y los puños con goma, fácil de remangar para lavarse las manos.



                                                  UN VASO Y UNA TOALLITA



Un vaso de plástico con el nombre del niñ@, con un asa para colgar y una toalla de manos, no os olvideis de ponerle el nombre y el lazo a la toalla también. Siempre en mayúsculas.



UNA BOLSA DE TELA


Y por último una bolsa de tela, con un cordel para poder colgar en sus percheros de meriendas. También la bolsa debe llevar el nombre en mayúsculas.
Esta bolsita es la que llevarán y traerán de casa todos los días. Los viernes se llevarán  dentro de la bolsa para casa su vaso y su toalla y su mándilón para lavar, y el lunes lo traerán todo, se quedará en el aula en su perchero hasta el siguiente viernes.
No os olvideis de ponerle nombre a todas las cositas y a su ropa, como cazadoras, bufandas gorras. Es muy fácil se se lo poneis en las etiquetas interiores de las prendas.


                                   CONSTRUCTIVISMO

Utilizamos un método  constructivista, de ahi que trabajemos con las mayúsculas, sobre todo las de su nombre, ya desde 3 años. Los niñ@s comienzan por reconocer las letras de su nombre a traves de muchos y divertidos juegos, luego empiezan a reconocer tambien las letras de los nombres de sus compañeros, puesto que  lo llevan escrito en el mandilón, toalla, vaso... y se familiarizan con ellas, descubrimos su sonido... y finalmente en el transcurso de Toda la Etapa irán adquiriendo mejores destrezas en lectoescritura. Siempre sin  olvidarnos de la importancia que tiene el juego en estas edades.